Ejemplo carta de presentación espontánea

Este es un ejemplo de carta de presentación que puedes utilizar para enviar tu currículum de manera espontánea o “en frío” a una empresa en la cual te interesaría trabajar. Puedes adaptarla para enviarla impresa o como cuerpo de un e-mail si envías tu currículum por correo electrónico.

Alguna ciudad, Región, 23 de julio de 20XX

Departamento de RRHH
Nombre Empresa S.A.
Lic. Homero Tomson
Gerente de RRHH

Estimado Sr. Tomson:

Tengo el gusto de dirigirme a Ud. con el fin de acercarle mi currículum vitae para poder participar en búsquedas laborales acordes a mi perfil dentro de su empresa.

Hace dos años finalicé mis estudios en Alguna especialidad en la Universidad de Muy Muy Lejano. Desde entonces vengo desempeñando labores realcionadas en una importante empresa ubicada en esta ciudad.

Cuento con un fluido manejo del inglés. Me considero proactivo y con capacidad para trabajar en equipo. Actualmente tengo absoluta disponibilidad horaria.

Quedo a su disposición para concretar una reunión, si lo cree conveniente, a fin de conocernos personalmente y ampliar cualquier detalle de mi currículum que considere pertinente.

A la espera de sus noticias, lo saludo cordialmente,

John Doe
Tus datos de contacto


Express-CVAcerca de Lic. Sofía Sánchez Sofía Sánchez es una escritora, graduada de Florida International University, con licenciatura en los Recursos Humanos y Negocios Internacionales.